Tipos de juego

juegoprevCapacitación y Aprendizaje: introducen a los participantes en un tema complejo. Mantienen un delicado equilibrio entre el contenido, el juego y la capacidad del participante para retener y aplicar lo aprendido.

 

Simulación de Negocios: simulan estrategias relacionadas con situaciones económicas/financieras, de management, clima organizacional, gestión y transformación de las organizaciones. Facilitan el conocimiento de un nuevo producto o servicio. Motivan a los participantes para adquirir nuevas competencias.Selección e Inducción: Introducen a los participantes en la vida, los procesos, los sistemas y la cultura de la organización.

 

Trabajo en equipo, colaboración, compartir información y conformar redes sociales: desafían a resolver problemas trabajando en equipo, compartiendo información, conocimientos y opiniones, generando una vivencia que promueve y fortalece los lazos entre los participantes.

 

Marketing o Advergames: son esenciales para la comercialización y el marketing. Ayudan a los clientes y consumidores a conocer el uso y las ventajas de productos y servicios.

 

Salud y Prevención: tratan temas relacionados con la prevención de enfermedades y accidentes, la vida sana y el ejercicio.

 

Idiomas, Turismo, Patrimonio y Diversidad Cultural: permiten conocer, comprender y descubrir otros lugares, culturas e idiomas interactuando con diversos entornos y con personas que comparten valores y objetivos.

Políticos, Sociales e Institucionales: educan al público sobre sus derechos y obligaciones como ciudadanos o empleados, fomentan mejores comportamientos cívicos y fortalecen las normas de convivencia.