Testimonios

Testimonios de los Participantes de la Certificación en la Metodología y las Herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY® en Vídeos:

Link para ver los vídeos

Testimonios de Clientes de los Workshops con la Metodología y las Herramientas de LEGO® SERIOUS PLAY®

TestimoniosClientes de España
“Esta metodología nos demuestra que si queremos podemos cambiar, podemos hacer lo que deseamos. Es una herramienta muy didáctica, ninguna herramienta es tan gráfica y tan práctica como ésta”. Gerente de Recursos Humanos / Grupo Toyota.

“Con esta metodología construimos y nos llevamos cosas concretas que son difíciles de olvidar. Salimos de aquí y nos llevamos algo concreto. Estos talleres generan un compromiso que está ahí, lo construido es concreto y vale tanto en lo individual como en lo grupal”. Gerente General / Grupo Toyota.

Clientes de Chile

“Una muy buena oportunidad de trabajar en equipo, para los que creemos que trabajamos en equipo verdaderamente. Sin embargo, es la primera vez que los gerentes que estamos aquí lo hemos hecho con algo concreto, que evita discusiones o focalizarnos en cada uno, en la experiencia propia. Cosas simples que evitan detalles y que nos permiten que todos tengamos una visión común y simple de la situación”. Gerente Regional Aguas Andinas.

“ La verdad es que yo nunca había jugado con el LEGO y creo que es algo súper relajante, y que estamos tratando de ver los problemas de la empresa. Creo que es una buena forma de hacerlo jugando, analizar los problemas, es casi una terapia organizacional que puede llegar a muy buenos resultados”. Gerente de Operaciones de Aguas Andinas.

“Yo he quedado sorprendido de lo que se puede construir con elementos tan sencillos como éstos, lo que reafirma que a veces en las cosas más sencillas está el alma de la solución de los problemas más complejos”. Gerente de procesos de una Compañía de Servicios Aguas Andinas.

“ Esta metodología nos permite integrar de manera simple y rápida factores muy diversos y complejos de un entorno que es dinámico y complejo, lo que con otras metodologías requiere transacciones mucho más largas para tener una visión completa”. Gerente General de ENAP

“Si bien hemos discutido estos temas en diversas reuniones, en estas pocas horas de trabajo hemos podido analizar con profundidad y plantear soluciones concretas a problemas futuros. Hemos podido conocer mejor el punto de vista de los otros y su visión acerca de la organización”. Gerente General del Organismo Estatal de Hacienda Servicio de Impuestos Internos.

“El workshop tiene la virtud de habernos permitido concentrarnos en un tema durante varias horas. Hemos podido expresar racionalidad y emocionalidad. Salió de nosotros lo íntimo para el negocio. Muchas veces nos decimos con cuentagotas o no decimos lo que hemos podido conversar hoy”. Presidente de Organismo Estatal de Transporte de Ferrocariles.

Clientes de Argentina

“Me pareció una actividad muy novedosa, se vio muy fuerte en la actividad cómo uno se desnuda literalmente al armar su posición en la compañía y en el área. No sólo desde lo que uno dice, sino también en los colores y las piezas que elige. Aunque parezca un juego, te expones y sale toda tu creatividad. Todo se puede lograr. Arrancamos pensando “¿qué voy a hacer con estas piezas?”, y de repente vas caminando por las mesas y ves construcciones diversas, pero todas tienen solidez y sentido. Uno se anima a decir cosas que no se atrevería a hablar en forma directa. Es una forma más sencilla de darle feedback al otro con el fin de agregar valor a su trabajo. Salio la sinceridad de cada uno. Es una forma de expresión muy espontánea”. Equipo de Recursos Humanos de Wall Mart en Argentina

“Me sentí muy cómoda. Es increíble, durante el taller observada cada una de estas maquetas y me daba cuenta que es como ver la cabeza de cada uno por dentro. Y que distorsionado es lo que uno ve desde afuera con el pensamiento que cada uno tiene, como en pequeñas cositas hay verdades que a flor de piel no están y que son muy importantes para trabajo del día a día. Ver representado el pensamiento de cada uno en las maquetas, es muy interesante”. (Responsable de Control de Gestión de Empresa de Salud OSDE)

“Este taller fue totalmente atípico. Fue ideal pues que nos abrimos mucho y se nos paso el tiempo muy rápido, nos metimos en lo que construíamos. Me ayudo a conocernos mejor, a saber lo que piensa el otro a integrarnos, a interpretar y analizar los problemas y saber donde tenemos que corregir para tener un crecimiento con la posibilidad de trabajar concretamente en lo que fuimos detectando hoy”. Responsable de Contaduría de Empresa de Salud OSDE)

“Es imposible no ser sinceros en estos talleres y eso está muy bueno, por que si nos preguntan no me soltaría tanto para decirle algunas cosas, de esta manera es mucho mas fácil. Me sentí muy cómoda, me parece súper creativo y fantástico”. (Equipo de Control de Gestión de Empresa de Salud-OSDE)